lunes, 1 de octubre de 2012

Ikea borra a todas las mujeres de sus catálogos de Arabia Saudí

La corporación neerlandesa elimina todas las imágenes de mujeres de sus catálogos en Arabia saudí, donde la Ley Islámica (Sharia) es aplicada estrictamente

Valeria Escudero Santillán 

Tanto en el modelo on line como en los catálogos impresos que los habitantes de Arabia Saudí recibirán en sus casas el próximo año 2013, todas las mujeres han sido eliminadas debido a las estrictas normas del país para la reproducción de fotografías en las que se ve demasiada piel femenina.


El folleto, presentado hoy, va acompañado por el slogan "A New Kind Of Catalogue" (Una nueva clase de catálogo). La mayor cadena de muebles del mundo también eliminó de su web para Rusia una fotografía que recordaba el estilo de la banda punk Pussy Riot, argumentando que la compañía "no quiere ser utilizada como lugar de agitación de cualquier tipo".

Tras una oleada de críticas y reacciones en las redes sociales, el portavoz de la compañía ha explicado que el catálogo en Arabia Saudí es una franquicia que no pertenece al grupo Ikea. "Aunque -reconoce- deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudí entra en conflicto con los valores del grupo Ikea."




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