Por primera vez la UPV/EHU forma parte de la clasificación mundial
de la Universidad de Jiao Tong situandose entre los puestos 301 y 400
Valeria Escudero Santillán
La Universidad del País Vasco irrumpe en el ranking anual
de los centros más prestigiosos del mundo entre los puestos 301 y 400,
consolidandose así como una de las 500 mejores del panorama
internacional.
Valeria Escudero Santillán
Este ranking, realizado por la Universidad Jiao Tong de Shangai lleva elavorándose desde 2003 y ha logrado afianzarse como el más respetado y reconocido mundialmente. La clasificación anual de la Universidad de Shangai se basa en criterios imparciales, como el número publicaciones en revistas internacionales de sus investigadores o los premios de sus ex-alumnos, y da como resultado la lista de instituciónes académicas con más prestigio de cada año.
La lista coloca las cien primeras universidades según puntuación y después, el resto de centros se reparten en cuatro bloques de cien universidades cada uno, dentro de los cuales estos figuran por orden alfabético. En la clasificación absoluta, 18 de las 20 primeras universidades son norteamericanas (lideradas por la Universidad de Harvard), y entre las 200 no hay ningun centro español.
El rector de la Universidad, Iñaki Goirizelaia, ha destacado el "orgullo" de haber entrado siendo una universidad pública. "Estamos muy satisfechos por haber alcanzado, antes de lo previsto, tan
importante objetivo, y este debe ser un acicate para consolidar nuestra
posición en años sucesivos", ha asegurado Goirizelaia en un comunicado publicado en la web del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario